Jerez

Medalla de oro en Wine & Spirit para el brandy de Bodegas Barbadillo

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El brandy Solera Gran Reserva de Bodegas Barbadillo ha conquistado al jurado del prestigioso certamen Internacional Wine & Spirit Competition (IWSC), que le concedió la medalla de oro en su categoría.

Durante la edición 2009, los expertos catadores de la IWSC valoraron su aroma punzante y complejo, de carácter balsámico, y su toque cálido y seco, muy equilibrado en la boca.

El brandy Solera Gran Reserva, que acredita una reserva de más de 20 años, avalada por el Consejo Regulador del Brandy de Jerez, ha logrado el refrendo de un certamen fundado en 1969 y que cada año se precia de someter a los vinos y espirituosos a los exámenes más exigentes, incluyendo una cata ciega, en la que participan los más renombrados especialistas.

De esta manera, este brandy Solera Gran Reserva se suma así a la larga relación de premios y reconocimientos que obtienen los productos de Barbadillo en los principales certámenes del mundo.

Otro galardón

Pero no es éste el único galardón que ha recibido esta empresa, que ayer mismo recogía en Málaga el Premio Familia-Empresa a la familia Barbadillo que entrega la Cátedra de Empresa Familiar del Instituto Internacional San Telmo y que supone un reconocimiento a su trayectoria.

Ayer a las 21.00 horas, en la sede de la Fundación, tuvo lugar la XX edición de los Premios Familia-Empresa, un acto patrocinado por Banco Sabadell y presidido por el alcalde, Francisco de la Torre.

Este premio, trata de ser un reconocimiento de la sociedad andaluza a sus empresas familiares, premiando a las familias que a lo largo de generaciones han hecho un esfuerzo importante para crear, hacer crecer y mantener sus empresas familiares. Por ello, cada edición del galardón, es un reconocimiento público a estas familias.

Todas las empresas premiadas han sido propuestas por los distintos empresarios familiares que forman la Cátedra de Empresa Familiar del Instituto Internacional San Telmo, que las consideran modelos a seguir para las demás empresas familiares del Sur de España.

Los criterios, valores y sacrificios que se ha tenido en cuenta para otorgar este premio son, entre otros: la tradición Empresarial de la Familia, la creación de empresas en entornos especialmente difíciles, el afán de Internacionalizar, diversificar e innovar en la empresa familiar, las medidas adoptadas para fomentar la competitividad de la empresa, la creación de riqueza social, la adopción de medidas que faciliten la continuidad de la empresa familiar, etc.