voleibol

González Cabaña recibe al CV Puerto Real

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Club Voleibol Puerto Real ha sido recibido esta mañana por el presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, por el ascenso a la Superliga, la división de honor de este deporte a nivel nacional. En el acto han estado presentes también los diputados provinciales José Antonio Barroso y Ana Mosquera, alcalde y teniente de alcalde de Puerto Real.

“Este ascenso es importante porque así el nombre de Puerto Real y el de la provincia van a estar en la máxima categoría”, ha destacado González Cabaña. Por ese motivo el presidente de Diputación ha expresado su intención de ampliar el convenio de colaboración que Diputación mantiene con el club puertorrealeño que la campaña pasada fue de 10.000 euros. Para la próxima temporada se cifra en 15.000 euros y que según avance el año “intentaremos que llegue a los 30.000 euros”.

El CV Puerto Real ha finalizado la temporada como campeón lo que le vale el privilegio de ser el único equipo de Andalucía Occidental que compite con los mejores equipos del país la próxima temporada. González Cabaña ha felicitado al equipo por este éxito y ha resaltado que es “uno de los clubes deportivos más importantes de la provincia”.

El presidente de Diputación ha aclarado que “lo que me hace estar más contento es el trabajo que estáis haciendo con la cantera” ya que “el interés que tenemos cuando apoyamos a equipos de la provincia es que se fomente la práctica del deporte entre los jóvenes”. El presidente además ha aclarado que estos apoyos “en deportes no tan mayoritarios como el fútbol o el baloncesto cuestan mucho más trabajo”.

El presidente del CV Puerto Real, José María Cantero ha destacado que estas ayudas por parte de Diputación “son realmente necesarias, no se piden por pedir”. El CV Puerto Real ha entregado de manos del capitán del equipo, José María Bellido, una camiseta firmada por todos los jugadores, y ha manifestado su intención de que “la provincia de Cádiz suene por toda España”. Del mismo modo, los integrantes de la delegación puertorrealeña han recibido recuerdos por esta visita y una placa conmemorativa del ascenso.