ANDALUCÍA

«Sin igualdad diremos 'no'»

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los responsables del PP-A interpretan el pensamiento del presidente del Gobierno andaluz en otra clave: «Griñán reconoce que no tiene fuelle para liderar Andalucía». Esto es lo que opina, al menos, Antonio Sanz, secretario general de los populares andaluces. Frente a este supuesta carencia de ganas o empuje, Sanz propone el empuje, que a su juicio, representa Javier Arenas, al que sí otorga la vitola de candidato.

El Gobierno andaluz aún desconoce la 'letra pequeña' de los 'flecos' que ha negociado Elena Salgado, vicepresidenta económica del Gobierno español, con José Montilla, presidente de la Generalitat de Cataluña, en relación con el nuevo modelo de financiación autonómica.

Unas concesiones, que según los ecos que le llegan al Ejecutivo andaluz, podría propiciar el 'no' de Andalucía al nuevo reparto de los fondos del Estado entre las 15 comunidades autónomas adscritas a este régimen. Griñán, en declaraciones a RNE, reconoce que el actual sistema conlleva desequilibrios. «Pero si para subsanar esos desequilibrios, se provocan desigualdades, Andalucía dirá que no, porque el elemento que debe predominar es el de la población», acotó Griñán, que ya ha hecho el mensaje a Rodríguez Zapatero.