Madre del asesinado Juan Holgado. / L. V.
Jerez

El jueves, concentración en el Arenal contra el archivo del caso Holgado

La familia del jerezano asesinado en 1995 exige que se reabra la investigación

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Antonia Castro, madre de Juan Holgado, asesinado el 22 de noviembre en la gasolinera de Martín Ferrador en la que trabajaba, no acepta que la Audiencia Provincial haya decretado el archivo definitivo del caso ante la falta de pruebas y ha convocado, junto a diferentes colectivos jerezanos, una concentración para pedir que se retome la investigación policial. Será este jueves, a partir de las 19.30 horas, en la plaza del Arenal.

De todas formas, Castro no confía demasiado en que esta acción vaya a servir de nada. El comisario de la Policía Nacional en Jerez, Andrés Garrido, le dijo personalmente la semana pasada que no podía retomar ninguna investigación hasta que recibiese una orden al respecto. Por eso, la madre de Jun Holgado ha decidido viajar en los próximos días a Madrid para iniciar una huelga de hambre a las puertas del Ministerio de Justicia. Y asegura que mantendrá la misma hasta que un alto responsable del mismo se comprometa a ello.

No sería la primera vez que Antonia Castro realiza una huelga de hambre. Ya protagonizó una durante casi una semana el año pasado. Fue en la gasolinera de Martín Ferrador donde una treintena de puñaladas acabaron la vida de su hijo. En aquella ocasión tuvo que abandonarla tras ser trasladada al Hospital de Jerez por complicaciones importantes en su estado de salud.