Los hoteleros esperan una buena ocupación. / L. V.
Jerez

Los hoteles no esperan un descenso importante de la ocupación en verano

Confían en que el ascenso a Primera del Xerez traiga importantes beneficios

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Es fundamental que siga haciendo calor en verano y también creemos que tienen que aumentar las reservas con antelación, ya que cada vez hay más clientes de última hora». Así se expresaba ayer el presidente de la Asociación Provincial de Hoteles, Antonio Real, al ser consultado por este medio sobre las previsiones de ocupación hotelera para la época estival.

Aunque matizó que todavía es pronto para ello, sí quiso lanzar un mensaje optimista e «ilusionante» en esta situación de crisis, teniendo en cuenta además que «de momento vamos bastante bien los fines de semana».

Como es lógico, «la economía está influyendo», manifestó el representante de los hoteleros de la provincia. Pero hay que tener en cuenta también las promociones y la importante oferta que se está realizando desde las instituciones, por ejemplo a través de conciertos. Como se ha dicho, todo va a depender mucho además de las «condiciones meteorológicas», sobre todo en el caso del «turismo nacional». Y es que las altas temperaturas son las que atraen a esta segunda línea de playa a los clientes del interior de España. A que vengan también contribuirán las nuevas infraestructuras, como el tren Alvia. En definitiva, «creo que la ocupación será un poco menor, pero habrá que esperar a las cifras definitivas».

Sobre el ascenso del Xerez Deportivo, no obvió la importancia que tendrá para el sector turístico y la ocupación hotelera. Hay que «aprovechar ese timón, vendiendo la ciudad y provincia a los equipos que vengan y a las peñas y asociaciones que traigan».