CÁDIZ

Ponen de nuevo en práctica el timo de la asociación de sordos y detienen a una pareja

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pese a que es un timo manido en la ciudad de Cádiz, por la multitud de veces que ha sido denunciado y porque la Policía en varias ocasiones ha advertido a los vecinos de que no piquen; lo cierto es que sigue funcionando, ya que una y otra vez aparecen nuevas víctimas. Se trata de la recaudación para una falsa asociación de sordos. Una pareja de rumanos fue detenida el fin de semana pasado, después de que alertaran a los agentes de que había una persona insultando a los viandantes en pleno Paseo Marítimo.

La Policía acudió a la llamada a las cuatro y media de la tarde, les habían informado de que había una mujer insultando a las personas. Con la descripción que les dieron, los agentes pudieron localizar a una pareja de rumanos que fueron arrestados y conducidos a comisaría. Llevaban consigo 120 euros, que supuestamente habían recaudado para una asociación que no existe.

Desde las asociaciones de vecinos también han alertado a los ciudadanos de que no se dejen engatusar. El método es bastante simple. Normalmente suelen ser mujeres las que tratan de recaudar dinero en la calle, se hacen pasar por voluntarias de una asociación de sordos que necesita fondos para proseguir con su labor social. Pero en realidad el dinero va a parar a sus bolsillos.

Los últimos detenidos, quizás, probaron suerte entre los miles de visitantes que el domingo acudieron a la playa.