DE ZORRILLA A LA MAREA

El cruel destino de la vida

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No quiero dejar pasar esta crónica sin tener un recuerdo para Pedro Geraldía, jefe de prensa de la Universidad de Cádiz, quien falleció esta semana a los 46 años, después de permanecer nueve meses en coma debatiéndose entre la vida y la muerte, que desgraciadamente al fin le venció. Pero su memoria seguirá viva por siempre para quienes le conocieron, porque Pedro era ante todo una buena persona y eso, al final de nuestros días, es lo que queda para sus amigos, su familia y, en especial, para su hija Violeta. Lo recuerdo siempre por la calle Ancha, al grito de Reina de los mares, que era como me llamaba desde la Regata del 92, cuando junto a otros compañeros compartimos ese inolvidable encuentro de grandes veleros en nuestra ciudad. Allí también estaba su buen amigo Antonio Rivera, también fallecido de forma repentina con apenas 42 años. El destino de la vida a veces es cruel con los que tienen mucho que dar, con la de malnacidos que andan sueltos por ahí. Allá donde esté ahora Pedro, seguro que compartirá con Antonio las últimas noticias y, desde ese mismo lugar, en un estrado privilegiado, habrán visto cómo ayer se casaba Raquel Boy, esa amiga en común que seguro les echó mucho de menos.

Vaya mamarracho

Parece que el diputado Salvador de la Encina se ha ido de la lengua y ha filtrado sin consultar con sus mayores en el partido que Adif mantendrá en pie la Aduana, que servirá de acceso a la nueva estación. Todo un mamarracho, a mi entender, no el de Salvador de la Encina, que supongo que no habrá sufrido ningún tirón de oreja por contar lo que se cocina en Madrid, pero sí por lo que se propone, si se tiene en cuenta que la rehabilitación de la estación antigua costó una pasta incluida su fachada, que no se ve por culpa de la Aduana. Pero en fin, lo que sí está claro es que en este tema los políticos se deberían de poner de acuerdo de una vez por todas y decir sin miedo lo que van a hacer en la plaza de Sevilla y, sobre todo, si estará lista para el 2012. Lo demás son pamplinas.

Casi cien Lamet

Este fin de semana se reúnen en Cádiz cerca de un centenar de familiares con el apellido Lamet, que pasarán unos días en la ciudad después de ser localizados por toda España para este encuentro. Llegaron el viernes y, tras asistir a una misa oficiada por un Lamet, fueron recibidos en el Ayuntamiento y ayer comieron y compartieron recuerdos y anécdotas en el claustro de San Francisco.

Esto huele

Curioso comportamiento el de los parados que desde hace unas semanas se concentran a las puertas del Ayuntamiento pidiendo trabajo a la alcaldesa Teófila Martínez. Cuando ayer el presidente de Junta de Andalucía, José Antonio Griñán cumplimentó una visita al Consistorio tras su nombramiento en sustitución de Chaves, le hicieron un pasillo e incluso le aplaudieron. Supongo que habrán pensado que de esta forma la Administración con las competencias en materia de Empleo los tendrá más en cuenta a partir de ahora.

Sintonía

Varios concejales acompañados de la alcaldesa acudieron a una cita en la asociación de vecinos del barrio de Astilleros, cuando en un momento de la charla sonó un móvil con la sintonía de las campañas electorales del PSOE. Resultó ser el de Luis Arenal, presidente de la asociación, quien seguramente la lleva para recordar a su hija Raquel Arenal, que es parlamentaria socialista.