andalucía

Alonso considera "extraordinariamente acertada" la petición al Gobierno de las competencias sobre los chiringuitos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejero andaluz de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, calificó hoy de "extraordinariamente acertada" la petición que la Junta de Andalucía va a realizar al Gobierno para asumir las competencias sobre los chiringuitos de las playas porque, a su juicio, la Comunidad Autónoma tiene "mayor conocimiento del tema" y, además, "donde está el problema está la solución".

En declaraciones a los periodistas en Cádiz, donde inauguró las Jornadas de Aceleración Empresarial de la Industria Turística Andaluza, Alonso consideró que esta petición es "muy acertada" ya que, según dijo, conduce a la "solución definitiva".

En cualquier caso, el consejero recordó que se está trabajando en todo el proceso de estudio "uno a uno, chiringuito a chiringuito", garantizando que "no va a haber problemas este verano", por lo que pidió "tranquilidad a todos los chiringuitos".

No obstante, el responsable andaluz de Turismo, Comercio y Deporte abogó por la búsqueda de una "solución definitiva" que "no esté sujeta a decisiones puntuales que puedan afectar al clima de serenidad, pero sobre todo a la oferta".

La intención del Gobierno andaluz es solicitar de manera urgente al Ejecutivo central las competencias sobre los chiringuitos en lo que se refiere a la gestión de los títulos de ocupación y uso del dominio público marítimo-terrestre.