ARCOS

Bienestar Social organizará Talleres de Verano en plazas y parques de la ciudad durante el mes de junio

ARCOS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegada Municipal de Bienestar Social, Ana González, ha presentado los Talleres de Verano “¡Nuestro barrio es … la bomba en verano!” que el Área de Asuntos Sociales pondrá en marcha a partir del 6 de julio en distintos parques y plazas de Arcos.

Aunque este programa sigue formando parque de las Escuelas de Verano, experimenta una serie de cambios que pasan por desarrollar las actividades en el exterior, en plazas y parques públicos, además de dejar abierta a la participación de todos los niños y niñas sin necesidad de inscripción alguna.

Las actividades se desarrollarán del 6 al 31 de julio de lunes a viernes en horario de 10.30 a 12.30 horas en distintos barrios de la ciudad y serán completamente gratuitas.

La idea es “procurar un verano diferente para los niños y niñas de nuestra ciudad” con una iniciativa con la que “tratamos de conseguir distintos objetivos, pero sobre todo, que los niños y niñas participen de un verano distinto del entorno escolar, porque la continuidad en la escuela no rompe con la dinámica de todo un año de escolarización”.

Otro de los objetivos fundamentales es que los menores aprendan a divertirse en su entorno, en su barrio y en su parque, respetando y valorando todos los elementos que éstos contengan, y que conozcan juegos tradicionales que se han ido perdiendo. Asimismo, se está facilitando a la sociedad en general y a las familias la posibilidad de participar directamente con la observación del desarrollo de las distintas actividades al tratarse de un espacio abierto y público.

Los talleres se trasladarán cada semana a un barrio diferente, empezando por el parque del Santiscal, del 6 al 10 de julio. Seguirá la Plaza de la Caridad, en el Barrio Bajo, del 13 al 17 de julio; el Paseo de Andalucía, del 20 al 24 de julio, y la barriada del Portichuelo (junto a La Salle) del 27 al 31 de julio.

El programa será aplicado por Carriles, “una empresa joven que tiene solvencia demostrada en cuanto a profesionalidad y eficacia en su planteamiento del desarrollo de actividades infantiles y juveniles”, ha destacado Ana González, y se centrará en la realización de talleres creativos, juegos deportivos y alternativos, juegos cooperativos y juegos acuáticos.

Por otro lado, la Delegación de Asuntos Sociales tiene previsto realizar distintas intervenciones en las barriadas rurales durante el mes de agosto.