upap

La Policía requirió tres veces a la fallecida en el incendio para que se acogiera al programa de víctimas de violencia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Unidad de Prevención, Asistencia y Protección (UPAP) de la Policía Nacional requirió en tres ocasiones a la mujer de 40 años que falleció hoy en su vivienda de La Línea de la Concepción en un incendio, provocado presuntamente por su ex pareja, que se acogiera al programa de protección de víctimas de violencia de género, aunque ésta nunca contestó a dichos requerimientos.

En un comunicado, la Comisaría linense explicó que la fallecida -identificada como J.M.L.- fue convocada por la UPAP en dos ocasiones de forma telefónica y una tercera mediante citación oficial, pero ésta "no contestó" a los requerimientos formulados.

En cuanto al suceso, señaló que tuvieron conocimiento de los hechos a las 10,45 horas de hoy, cuando la sala del 091 recibió una llamada telefónica "sin identificar" manifestando que en una vivienda del número 13 de la calle Palangre se había producido un incendio y que allí se encontraban varias personas.

Una vez en el lugar, los agentes actuantes comprobaron que, efectivamente, la vivienda se encontraba en llamas y que en el interior había varias personas. Asimismo, añadió que, según las manifestaciones de los vecinos, el incendio había sido "al parecer provocado" por J.M.E., de 42 años de edad y ex pareja de la fallecida.

Según indicó, el presunto autor de los hechos se encontraba "por las inmediaciones del lugar", siendo detenido por funcionarios de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la localidad linense.

Por otra parte, la Comisaría manifestó que J.M.L. falleció "al parecer por inhalación de humo" y añadió que había otras dos personas en la vivienda en el momento del incendio, una niña de dos años y medio y una joven de 19.

La menor fue trasladada en helicóptero a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde ingresó con pronóstico "muy grave". Por su parte, la joven de 19 años fue trasladada al Hospital de La Línea con pronóstico "grave". Fuentes hospitalarias indicaron a Europa Press que la joven sufre quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo.

En la intervención participaron efectivos de Policía Local, Protección Civil, 061, Policía Nacional y Bomberos, resultando afectados con quemaduras dos policías locales y varios bomberos y vecinos del inmueble resultaron intoxicados por inhalación de humo.

Finalmente, fuentes cercanas a la investigación confirmaron a Europa Press que el detenido acumula varias denuncias por malos tratos en el ámbito familiar.