estafas piramidales

Denuncian a una filial del Santander por el caso Madoff

Geneva Partners sostiene que Optimal nunca precisó en sus folletos que la gestión del fondo terminaría en el fondo de inversiones

GINEBRA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una denuncia penal ha sido presentada contra la sociedad financiera Optimal Investment Services, filial en Ginebra del Banco Santander, en relación a la estafa internacional cometida por Bernard Madoff, según informa el diario ginebrino 'Le Temps'. El denunciante es la entidad Geneva Partners, domiciliada en Ginebra, habría invertido parte del dinero de sus clientes en fondos concebidos por Optimal y que fueron a parar a los fondos Madoff.

Según el diario helvético, Optimal canalizó cerca de 3.000 millones de dólares hacia la estructura piramidal creada por Madoff. Optimal ha declinado hacer comentarios sobre estas informaciones.

La sociedad denunciante acusa a Optimal de haber asegurado que verificaría de manera detallada los socios con los que Madoff realizaba sus operaciones de mercado y que, según están revelando las investigaciones, en realidad nunca habrían existido. Además, sostiene que Optimal nunca precisó en sus diferentes folletos destinados al publico que la gestión del fondo finalmente recaía en Madoff, a pesar de la significativa comisión que cobraba.

En declaraciones a 'Le Temps', el responsable de Geneva Partners, Franck Berlamont, lamentó que la oferta del Santander de indemnizar a sus clientes afectados por este caso "sólo esté destinado a clientes con una cuenta en ese banco. Y no a las instituciones financieras que, como la mía, confió su dinero a Optimal".