hípica

El Campeonato de Andalucía de Saltos se celebrará a partir de este jueves en la Pradera Hípica de Chapín

Después de 32 años, se recupera este evento organizado por SAMOCAB y la Delegación de Deportes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada de Deportes y Recursos, Ainhoa Gil, junto a Josefa Luisa Sánchez Díaz, vicepresidenta de la Federación Andaluza de Hípica, Agustín Sánchez de Moresco, gerente de la empresa de acontecimientos hípicos SAMOCAB, Diego Amat Real, de Caja Rural del Sur, y Manuel García, director del Hotel AC han presentado el Campeonato de Andalucía de Saltos de Obstáculos 2009 organizado por SAMOCAB en colaboración con la Delegación de Deportes que se celebrará a partir de este jueves, 18 de junio, y hasta el domingo, día 21, en la Pradera Hípica de Chapín.

Ainhoa Gil declaró “el primer dato a destacar es que en Jerez no se celebra un Campeonato de Andalucía de Saltos de Obstáculos, desde hace 32 años. En 1976 tuvo lugar la última prueba y el escenario fue la antigua pradera denominada Pista de Polo. Esta cita hípica reunirá a jinetes del más alto nivel deportivo. Destacan los jerezanos Alejandro, Patricio y Jacobo Maldonado, que viven fuera de la ciudad pero se desplazarán a Jerez exclusivamente para participar en este importante campeonato. También contaremos con la presencia de Jesús Torres, Marcelo del Pozo y Aurelio Gutiérrez que repiten por tercera vez esta temporada ya que compitieron en el I Concurso Nacional de Saltos “Ciudad de Jerez” celebrado en marzo y en el II Concurso Nacional de Saltos “Especial Navidad” celebrado el pasado mes de diciembre. Pero hay otros nombres propios de la hípica que se han sumado a este evento. Están inscritos Luis Astolfi, Samuel Oliva, Yolanda García Cereceda y Jaime Ostos, entre otros”.

Por su parte, Josefa Luisa Sánchez dijo “la organización prevé la participación de unos 120 binomios procedentes de toda Andalucía, amén de otros 50 binomios inscritos para las pruebas complementarias. El concurso contempla las categorías de: alevines, infantiles, juveniles y adultos. Cabe destacar que el comité organizador ha realizado un gran esfuerzo y además ha organizado pruebas complementarias al objeto de promocionar y dar cabida a otros profesionales que asistan al campeonato pero que no puedan participar en él. A todos ellos se les va a dar la oportunidad de disfrutar también del evento. Las alturas de estas pruebas complementarias serán: 0,70, 0,80, 1.10, 1.20, y 1.30”.

Gil también recordó “tal y como ocurrió en la última actividad hípica de marzo, la Pradera Hípica de Chapín acogerá una serie de atracciones que consistirán en: Habrá actividades recreativas para los más pequeños que consistirán en paseos en ponys, totalmente gratuitos. También se han previsto castillos hinchables para los pequeños aficionados a la equitación y el servicio de restauración se prolongará durante todo el día. Habrá varias carpas comerciales. Por último, para los asistentes al concurso hípico habrá un espectáculo flamenco el sábado 20 de junio, por la noche”.

La entrada al espectáculo hípico así como al programa de atracciones será totalmente gratuita.