innovación

Unas 50 empresas y 12 grupos de investigación participan en los encuentros sobre transferencia tecnológica

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Medio centenar de empresas y una docena de grupos de investigación se dieron cita hoy en El Puerto, en el primer encuentro de transferencia de tecnología sobre el sector de la acuicultura, que se celebró en las instalaciones del Parque Tecnológico TecnoBahía.

En un comunicado, la Junta explicó que estos encuentros están organizados por la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), el Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología (CITAndalucía), la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), y la Red OTRI Andalucía. Su objetivo, indicó, es promover la transferencia de tecnología en la Comunidad Autónoma.

Según dijo, durante la jornada se programaron más de 166 reuniones de trabajo entre empresas y grupos de investigación, en las que ambas partes analizan las oportunidades de colaboración para buscar de manera eficiente acuerdos estratégicos como licencias, transferencia de 'know-how' o proyectos de I+D.

La finalidad última es fomentar la innovación a través de la cooperación y la transferencia de tecnología, casando la oferta de los grupos de investigación con la demanda de las empresas de este sector.

La Junta destacó que se trata de la primera edición que se celebra dedicada al sector de la acuicultura, y que a lo largo de este año ya se han llevado a cabo jornadas de estas características sobre los sectores de la Biotecnología y Salud, el Frío Industrial y sobre el sector oleícola. Finalmente, señaló que en los próximos meses se celebrarán nuevos encuentros centrados en otros sectores productivos, como el del turismo.