xerez cd

Nos vemos en Primera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nosotros ya hemos echado la reja y hemos dejado un cartelito. «Disculpen las molestias. Nos vemos en Primera». Estamos convencidos. Más allá del partido contra el Huesca, sólo queda pelear por el campeonato de la Liga Adelante Segunda División, pero la lucha por el ascenso acaba hoy y esta noche se celebrará por todo lo alto en todos y cada uno de los rinconcillos de Jerez.

Estoy tan tranquilo como convencido de ello. Esa tranquilidad nació tras una mañana en Montecastillo (la de ayer) a donde llegué muy tenso y salí relajado, sin previo paso por el spa. La frenética locura informativa se estaba encaramando sobre mis hombros, pero tras ver los pausados paseos de los jugadores azulinos, las risas y la diversión en las partidas de cartas mi concepto del partido de esta tarde cambió. Lo vi claro, estaremos en Primera.

Moreno terminó de convencerme con su guiño al despedirnos: «Nos vemos en Primera». Cuando caminaba hacia el coche rememoraba sensaciones de años pasados, cuando me tocó sufrir el ascenso del Cádiz por cuestiones exclusivamente profesionales (lo juro). El día previo al que el Cádiz logró subir en Chapín, una voz salió del vestuario del Cádiz y dijo con asombroso sosiego: «Tranquilo, vamos a subir». Y efectivamente subieron, con rumores de primas a terceros, pero dieron el salto a la máxima categoría del fútbol nacional en las narices de los xerecistas que ese día acudieron al municipal jerezano con la ilusión de que el Cádiz no disfrutara de la gloria en la casa del eterno rival. Osea, del Xerez.

Pero el mal trago ya pasó, y todos los que sufrimos aquello rezamos desde entonces para que un día nos tocara a nosotros. Gracias a Dios, ese día ha llegado. Nos vemos en Primera señores.