xerez deportivo.

Esteban Vigo: "Es un éxito enorme para la ciudad y para todos"

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esteban Vigo, técnico malagueño del Xerez Deportivo, ha subrayado hoy que el ascenso del equipo jerezano, por primera vez en su historia, a la primera división supone "un éxito enorme para la ciudad y para todos".

"Yo lo vivo de otra forma. Disfruto con lo que disfruta toda la gente. Es muy importante lo que se hizo el año pasado, porque estaba muy difícil mantener la categoría, pero esto es un éxito enorme para la ciudad y para todos" ha asegurado Esteban Vigo, técnico que ha llevado al Xerez Deportivo a la primera división.

No obstante, el preparador malagueño se ha mostrado humilde en sus apreciaciones y ha dicho que "es momento para los jugadores" y que por eso se mantiene "en un discreto segundo plano".

"Prefiero no pensar ahora mucho porque me echaría a llorar, es un momento muy emocionante. No es la primera vez que la gente me pide que me quede. Tengo todo su cariño y ellos el mío", ha apostillado

Por su parte, Vicente Moreno, capitán del Xerez, quitó importancia a ser el autor del primer gol de su equipo, el que le encaminaba a la primera división.

"Es lo de menos marcar, lo importante es lo que hemos conseguido para esta afición que está como loca", ha indicado el veterano futbolista del conjunto jerezano.

Carlos Calvo, autor del segundo gol, que certificaba el ascenso del Xerez a primera división, ha indicado "ha sido el día más importante y he podido marcar" aunque ha subrayado que "lo único importante es el éxito de todo este grupo".

Joaquín Morales, dueño de la mayoría de las acciones del Xerez Deportivo, por su parte, dijo que "en estos momentos" se acordaba de "todos los empleados, de toda esta gente que ha dado la cara".

"Se lo dedico a la afición del Xerez, que se lo merece. Ha merecido la pena pasar todos estos momentos malos en los que yo he pagado el pato. El año que viene ahí estará Mendoza tapando a Messi y Moreno a Cristiano Ronaldo. Ya estamos en la mejor Liga del mundo", aseveró. EFE

mdj/jb/mlm.