DENUNCIA

Agaden exige al fiscal la paralización de unas obras ilegales" en Castellar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo ecologista Agaden ha solicitado a la Fiscalía de Medio Ambiente la paralización "inmediata" de las obras que se llevan a cabo en la antigua estación de tren de Santa Clara en Castellar, porque los consideran "ilegales".

Según indican los denunciantes en un comunicado, en estas obras, consistentes en la construcción de un solar de almacenamiento de materiales para ADIF, "están implicadas" las empresas ADIF y ACCIONA.

"Estas infraestructuras se están desarrollando sin permiso ni informe de evaluación ambiental de la dirección del Parque Natural de Los Alcornocales en cuyos límites se llevan a cabo", aseguran. "Las obras no han sido paralizadas por parte de la dirección del parque ni de la Delegación Provincial de Medio Ambiente, a pesar de que tienen constancia de ellas", sostienen los ecologistas.

Los conservacionistas aseguran que la dirección del parque natural confirmó al representante de Agaden la inexistencia del permiso y del informe durante la junta rectora celebrada el pasado 29 de Mayo.

"Estamos cansados de la política de hechos consumados de la Delegación Provincial de Medio Ambiente, en virtud de la cual se comienza una obra sin permisos y, a pesar de conocerse los hechos, no ejerce una actuación urgente", afirman.

Fuentes de ADIF han comunicado que, si se ha presentado la denuncia, "habrá que esperar a su comunicación oficial para formular las alegaciones pertinentes", y han manifestado que colaborarán con las autoridades que lo soliciten.