Deportes

«Esta afición se merece tener un equipo en Primera»

Carlos Osma espera que el ascenso se pueda celebrar ya este sábado y agradece el apoyo en Tenerife de la marea azulina

| ENVIADO ESPECIAL. TENERIFE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los dirigentes del Xerez viajaron en masa a las islas y se volverán con la sensación de tristeza y desilusión, aunque con las ganas de lograr el ascenso este próximo sábado en el Municipal de Chapín ante el Huesca. Carlos Osma, presidente azulino, comentaba al concluir el encuentro que «hay que esperar una semana más y se hace duro, no te voy a mentir, sobre todo tras un partido como el de hoy (por ayer)». El jerezano destacaba que «hemos estado dominando el partido durante toda la segunda parte, hemos tenido ocasiones clarísimas, pero así es el fútbol». Pese a todo, Osma veía el vaso medio lleno y aseguraba que la derrota «debe servir para darnos ánimos, hemos visto un auténtico partidazo, de Primera División, con una afición volcada con su equipo», aunque confesaba que «me marcho con la tristeza de ver a esta afición que ha venido desde Jerez para animar a los suyos y que se vuelven sin el ascenso».

Y es que el sábado va a ser otro día decisivo para el xerecismo. Según el presidente, «todo depende de nosotros, tenemos un partido el sábado en casa y que sepa la gente que vamos a celebrar el ascenso en casa, que es muy importante». Y es que Osma reconocía que «la afición es de Primera y se merece que estemos en Primera ya. Nos puede tocar la semana que viene, los jugadores están convencidos de que así va a ser y esperemos que se dé en Chapín». Y todo eso teniendo en cuenta que con 78 puntos el equipo sigue en Segunda, aunque el mandatario xerecista se resignaba con un simple «el fútbol es así», recordando que «hay equipo suficiente para estar en Primera y con toda seguridad el sábado volveremos a vivir un ambiente de Primera y pondremos el cartel de no hay billetes». Además, el presidente aprovechó para animar «a todos los aficionados para que vayan a Chapín y que lo que hemos visto hoy (por ayer) aquí, que se repita en nuestra casa».

«La semana que viene»

Por su parte, Pilar Sánchez, alcaldesa de Jerez, comentaba que el ascenso «será la semana que viene». La socialista reconocía que «lo hemos pasado muy mal, había mucha presión en el campo, con toda la afición en el campo y han estado volcados, pero no hay que desilusionarse porque si no ha sido hoy (por ayer), será la semana que viene».

La edil también felicitó a la afición y declaraba que espera «que la semana que viene lo que hemos vivido aquí lo vivamos en el Municipal de Chapín. Lo que han apoyado y el favor que le han hecho a sus jugadores. Ese jugador que ha sido la afición debe ser igual la próxima semana en Jerez».

En definitiva, que Pilar Sánchez se mostraba optimista de cara a lograr el ascenso en terreno jerezano, confesando que «no nos vamos a desesperar porque ya será la semana que viene y en nuestra casa».