EL MARCADOR

Yo desnudo al Minotauro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Va a ser verdad que somos diferentes para todo. Que aquí en Jerez, si no se toca no se ve y la Primera aún no la hemos tocado. La hemos palpado, celebrado y algunos hasta visualizado, pero no tocado. Es una sensación rara la del Xerecista, llevar tanto y tanto esperando que se cumpliera el sueño del ascenso y llevar tantas y tantas semanas celebrando una realidad virtual, tan virtual como que para muchos no es del todo real, seguramente por eso de no vender la piel del oso antes de cazarlo. Pero es que, en este caso, el oso no está cazado, pero sí que está bastante acojonado, hablando mal y pronto.

Y es que la gloria la tienen los xerecistas a un paso, a un paso o medio, porque este sábado tenemos jornada unificado y en cuanto el Zaragoza meta el primer gol, en Chapín lo van a celebrar como si lo hubiera hecho el mismo Currito. ¿Raro, verdad?, pero real, más que virtual. Una victoria de los maños nos da el ascenso aunque el Huesca nos haya metido cinco. Cosas de las matemáticas y de ser del Xerez.

En fin, que por muchos fantasmas que aparezcan y nos lleven al pasado el Deportivo lo tiene hecho, le pese a quien le pese. Por mucho que el Tenerife nos haya hecho morder el polvo y hayamos perdido el liderato tres meses después, el Xerez estará la próxima temporada en Primera División.

Ayer la gente saltó a la calle deseosa de fiesta y la dejó a medias, desgraciadamente. La euforia es latente, ya nadie cree que se pifie, ni los más pesimistas. La realidad es que somos de Segunda División, pero lo virtual ahora manda, manda tanto que lo digo ya, si este equipo no nos lleva a la Liga de las Estrellas, prometo que desnudo al Minotauro.