PUERTO REAL

El Patio Negro de Las Canteras acerca hoy el espectáculo ecuestre al real

| PUERTO REAL Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Feria de Puerto Real ha vivido durante el fin de semana sus días álgidos que a partir de hoy finalizan. La jornada de ayer contó con un marcado carácter ecuestre, si bien el sábado es el día de los tradicionales paseos a caballo en los alrededores del Recinto Ferial de Las Canteras.

Amazonas y jinetes que disfrutaban de la Feria de Puerto Real a lomos de sus caballos, siendo esta otra de las perspectivas que ofrece la tradicional fiesta. Desde las doce de la mañana hasta las siete de la tarde pudieron disfrutar estos amantes del arte ecuestre de las calles del real.

Más a pie de calle los puertorrealeños siguieron disfrutando del buen ambiente que se disfrutaba en las casetas y de las risas que llegaban desde la zona de las atracciones.

Las actuaciones del cuadro flamenco de la Peña Canalejas de Puerto Real y Duendecillos Gitanos ponían las notas de música a la Caseta Municipal que desde el mediodía se encontraba repleta de feriantes.

Más tarde, con la caída de la noche los jóvenes tomaban las calles del Real para convertirse en los dueños de este sábado de feria. «Cuando llega la tarde es cuando esto empieza a ambientarse», comentaba un vendedor de patatas del Paseo de Canalejas del Recinto Ferial. «Los jóvenes toman la feria sobre todo durante el fin de semana y ayer y hoy hemos estado hasta arriba», añadía.

Por otra parte, y en lo que respecta a la jornada dominical, a partir de la una del mediodía de hoy los feriantes podrán disfrutar de un espectáculo ecuestre en el Patio Negro de Las Canteras, a cargo del Rancho El Toreo. En la demostración se podrá visionar desde la doma clásica de los caballos andaluces a otras prácticas como la doma vaquera, las riendas largas y los bailes flamencos a caballo, en un espectáculo para todos los públicos.