VIDA NUEVA. El proyecto busca revitalizar el centro. / J. O.
EL PUERTO

El Centro Comercial Abierto tendrá en los próximos días su asamblea constitutiva

Los comerciantes elegirán su nueva junta directiva y los estatutos

| EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El proyecto del Centro Comercial Abierto (CCA) afronta un mes crucial para el desarrollo de una iniciativa que tiene objetivo de revitalizar la alicaída vida comercial del casco histórico, pese a que aún sigue en estado embrionario. El CCA (constituido legalmente como asociación para que se pudiera recibir la subvención de la Junta) convocará en los próximos días su asamblea constitutiva, que se celebrará en aproximadamente diez días.

En este cónclave fundacional los comercios y colectivos que forman el CCA (Acocen, Horeca y Acodema) tendrán que asumir los primeros retos, pues tanto ellos como el Ayuntamiento, que apoyará económicamente la iniciativa hasta que los empresarios puedan sostenerla por si mismos, coinciden en que las primeras actuaciones de calado deberán ponerse en marcha este mismo verano para que la situación crítica que vive el comercio local muestre cuanto antes los primeros síntomas de mejora.

La asamblea servirá, además, para hacer analizar la situación del comercio portuense y para que los actores intercambien impresiones de cara a unificar sus líneas estratégicas de actuación.

En este sentido, la primera tarea será redactar unos nuevos estatutos, pues los actuales son genéricos y de carácter provisional. La consultora Auren será la encargada de poner en marcha la hoja de ruta del proyecto.

Mañana, Acocen se reunirá con el alcalde, Enrique Moresco, para preparar el terreno y tratar otros asuntos relacionados con el comercio local.