Los azulinos quieren conseguir el ascenso en el terreno de juego./ CRISTÓBAL
Deportes

El líder vuela motivado

Los jugadores del Xerez viajan a las islas con la intención de sacar los tres puntos en Tenerife

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los azulinos no se satisfacen únicamente con lograr el ascenso. El plantel xerecista quiere lograr el campeonato y para ello tienen que lograr los tres puntos ante el Tenerife para aumentar la distancia con los tinerfeños. El alicantino Chema comentaba ayer que «esta es la primera semana en la que dependemos de nosotros mismos, sólo nos queda un punto y entiendo que nos tenemos que jugar la vida en un campo bonito, que estará a rebosar y ante un rival que se está jugando muchísimo». En definitiva, que el cancerbero espera que «sea un partido bonito y que con el empate consigamos el ascenso».

Chema, que no ocultaba que quiere «ascender lo antes posible», comentaba del encuentro de hoy que «es muy apetecible para cualquier futbolista y lo que queremos es ganarnos el ascenso en el campo». Y es que el de Orihuela reconocía que «todos estamos muy ilusionados y motivados con este partido porque queríamos llegar a ese partido, en el que nos jugábamos el ascenso y, si no puede ser en Chapín, pues qué mejor que hacerlo en casa del segundo clasificado, con un ambientazo que va a haber y con todos los alicientes para demostrar por qué somos los primeros».

Broche de oro

Por su parte, Mendoza dejaba claro que «el equipo lo que quiere es ascender mañana (por hoy), ganarle al Tenerife en su campo y hacer un partido bonito e intenso, donde lograr el ascenso y festejarlo con todos los aficionados». Hay ganas de festejar el ascenso y más, si se consigue ante el segundo clasificado. Según el capitán jerezano, «sería lo más bonito, conseguirlo en el campo ante uno de los mejores equipos de la categoría y sería muy importante para ponerle el broche de oro a una temporada grandísima». Además, el lateral azulino asegura que «también sería bonito ser campeón de Liga, ascender siendo primeros, pero hay que dar el primer paso que es conseguir el ascenso».

Y es que el equipo no da por hecho el ascenso, pese a que ya sea virtual y sólo esté a un punto de lograrse y que sea realidad. Aythami reconocía que «parece que el ascenso está ahí, pero el fútbol es así y vamos a pensar sólo en ganar ante el Tenerife». El zaguero canario comentaba que «nos hemos encargado de centrarnos en el partido de mañana (por hoy), intentar ganar y ser campeones de Liga», dejando claro que «nuestra intención es ser campeones de Liga, independientemente del ascenso».