Luis Pizarro, esta mañana en la sede del PSOE de Cádiz. / ANTONIO VÁZQUEZ
ELECCIONES EUROPEAS

Pizarro cree que el PP acumulará "una derrota más" en Andalucía

LA VOZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, hizo hoy un balance "muy positivo" del papel desempeñado por su partido durante la campaña electoral para las elecciones europeas y consideró que, aunque el resultado estará "muy peleado" en España, el líder del PP-A, Javier Arenas, acumulará "una derrota más" en Andalucía.

En rueda de prensa, Pizarro consideró que su partido ha estado "a la altura de las circunstancias" con una campaña que ha llegado "a todos los rincones de Andalucía" para explicar "el sentido" y "la importancia" de estas elecciones, puesto que las decisiones que se adoptan en Europa "afectan al día a día" de los ciudadanos.

Por contra, acusó al PP de hacer una campaña "de perfil muy bajo" porque "no quieren una participación importante" en los comicios europeos ya que, a su juicio, "creen que así sacan ventaja electoral", lo que tildó de "irresponsable".

Según el dirigente socialista, la estrategia del PP responde a que está pensando en las elecciones del 2012 en lugar de en las europeas. Así, consideró que los populares están interesados en "sacar ventaja de la no participación" para, a partir del lunes, "intentar señalar como fracaso a Zapatero" y lo mismo en Andalucía, calificando esta actitud como "un desprecio absoluto a la inteligencia de los electores andaluces".

En lo que a participación se refiere, Pizarro estimó que será "similar a la que hubo hace cinco años", reconociendo que estos comicios electorales "no son atractivos para muchos ciudadanos".

Finalmente, auguró que el resultado estará "muy peleado" a nivel nacional, pero que en Andalucía "Arenas va a acumular una derrota más", confiando en que los electores andaluces "van a volver a confiar en el PSOE" por ser un partido "comprometido" y por el papel desempeñado por los europarlamentarios socialistas "en primera línea de combate" por los intereses de los andaluces.