Deportes

El jerezano Alejandro Fernández se proclama campeón de Europa con el CDS Castellón

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El jugador jerezano, Alejandro Fernández Segura, del Club Deportivo de Sordos de Castellón, club que pertenece desde el año 2004, su equipo ha logrado ganar la Champions League Deaf (la Copa de Europa de Fútbol para Sordos).

La Champions League Deaf se celebró en la Ciudad Alemana Stuttgart en los días 29 al 31 de Mayo, contó con unos diez equipos participantes. Los equipos participantes son campeones de la liga de sus países: GSG Stuttgart (Alemania, organizador), Globen Sport Aarhus (Dinamarca), St Jhon DFC Arsenal (Inglaterra), Oslo Doves (Noruega), Gsv Düsseldorf (Alemania), GSZ Graz (Austria), DHC Kortijk (Belgica), AOK Atenas (Grecia), ESS Paris (Francia) y CDS Castellón (España).

Alejandro Fernández Segura es el único jugador de la provincia de Cádiz que ha jugado con la Selección Española de Fútbol para Sordos, ha logrado numerosos títulos como la Champions League (Copa de Europa), Copa de España de Fútbol (es el único futbolista andaluz que los ha conseguido), Ligas Andaluza, Campeonato de España de Fútbol de Selecciones Autonómicas (con la Selección Andaluza), y la Copa Internacional de Fútbol Playa para Sordos.

Además, Alejandro es uno de los futbolistas sordos más laureados de toda España y fue jugador de la cantera del Xerez Deportivo años atrás.