cádiz

Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en el Parque Genovés

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Cádiz celebrará mañana viernes, 5 de junio, en el Parque Genovés, el Día Mundial del Medio Ambiente, con un programa de actividades que incluyen concursos y talleres medioambientales dirigidos a los miembros de la comunidad educativa. Dicho acto complementa a las distintas campañas ofertadas por el Área de Medio Ambiente a los diferentes centros de la ciudad.

El Área de Medio Ambiente para el presente curso escolar ha presentado un total de ocho campañas educativas de carácter medioambiental cuya temática han tratado tanto aspectos del litoral, como de las zonas verdes de la ciudad, reciclaje y limpieza viaria. Los alumn@s han podido trabajar tanto en las playas de La Caleta, Cortadura y Victoria, como en los espacios verdes -Parque Genovés-, en la laguna del término municipal -Charca de La Gallega- y en los propios centros educativos.

Este año han participado un total de 6700 alumnos y alumnas en las distintas campañas educativas, dirigidas a centros de Educación Infantil, Educación Primaria, Enseñanza Secundaria y Centros de Educación Especial.

La conmemoración de mañana, Día Mundial del Medio Ambiente, se ha estructurado en dos sesiones, iniciándose la primera de ellas a las 9,30 horas y finalizando a las 11,25 horas. La segunda sesión tendrá lugar desde las 11,35 hasta las 13:35 horas. Entre las dos sesiones se distribuirán un total de 700 participantes.

En esta nueva edición a cada centro se le asignará un monitor guía, que les acompañará en todo momento a lo largo de las distintas carpas donde se desarrollarán las diferentes actividades. Los talleres tendrán lugar en el Paseo de Palmeras del Parque Genovés.

La teniente de alcaldesa y concejal delegada del Área de Medio Ambiente, paloma Bordóns, ha señalado que “como en ediciones anteriores, la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente se diseña no sólo como un acto de celebración sino como un ejercicio de concienciación ciudadana hacia el respeto de su espacio vital”.

Los asistentes a la jornada podrán participar en los talleres de fisiología vegetal, energía solar, salinas, aromáticas, concurso de reciclaje, concurso de botánica y pintura natural. Con objeto de que cada participante pueda visitar todos los talleres, el Área de Medio Ambiente ha optado por duplicar los mismos para esta edición.