Estacionar en el Paseo volverá a costar dinero. / M. GÓMEZ
CÁDIZ

La zona azul vuelve al Paseo Marítimo y su entorno el próximo 1 de julio

El Ayuntamiento mantendrá 521 plazas de pago en las cercanías de la playa Victoria

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento mantendrá las 521 plazas de zona azul en el entorno del Paseo Marítimo que suele poner en funcionamiento durante los meses de julio, agosto y septiembre. Estos estacionamientos de pago, que estarán situados entre la plaza Asdrúbal y Cortadura, entrarán en servicio el próximo 1 de julio y se mantendrán hasta el 15 de septiembre, con el objetivo de evitar que los veraneantes utilicen la calle como garaje privado y dejen sus vehículos estacionados en el mismo lugar desde que llegan hasta que se van de la ciudad.

Sin embargo, la Empresa Municipal de Aparcamientos (Emasa) ha decidido mantener el número de plazas con respecto a años anteriores y el mismo periodo de funcionamiento para evitar ocasionar mayores molestias a las personas que residen en la zona.

No obstante, estos tienen la posibilidad de disfrutar de algunas ventajas, como dejar estacionado el coche una hora más por la mañana o pagar una hora menos por la noche, al solicitar la tarjeta de residente correspondiente en las oficinas del Consistorio.

El presidente de Emasa, José Blas Fernández, aseguró que «ya estamos preparando las máquinas expendedoras de tickets y al personal que se va a encargar de vigilar la zona», apuntó. Asimismo, volvió a defender la necesidad de instaurar esta zona de estacionamiento limitado durante los meses de verano, ante el alto número de personas que llegan en sus vehículos privados a la ciudad.

El ayuntamiento puso en marcha esta medida en el año 2005 ante un gran malestar vecinal. Sin embargo, desde entonces ha conseguido aumentar el uso de estas zonas año tras año. El pasado verano, más de 130.000 vehículos utilizaron estas 521 plazas de pago, lo que supuso un incremento de más de un 20% con respecto al año anterior. Además, la puesta en marcha de este servicio supone también el ingreso de una importante cantidad económica durante estos meses, así como la contratación de personal.

Las zonas más utilizadas

Según un estudio elaborado por la Empresa Municipal de Aparcamientos, la mayoría de estos vehículos procedían de fuera de la capital. De hecho, las zonas más utilizadas fueron las que están situadas en la glorieta de la residencia militar de Cortadura y en los alrededores del edificio Reina Victoria, donde se encuentran muchos de los equipamientos hoteleros de la ciudad y pisos de alquiler.