crisis financiera mundial

AIG acuerda la venta de su sede en Nueva York

La aseguradora podrá seguir en el número 70 de Pine Street hasta finales de 2010

NUEVA YORK Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La aseguradora estadounidense AIG ha acordado vender sus dos edificios del distrito financiero de Nueva York, incluido el de su sede corporativa, según informa The Wall Street Jounal en su edición digital.

El diario, que no identifica ni sus fuentes, ni el importe de la operación o el comprador, detalla que hasta el final de 2010 la aseguradora podrá seguir ocupando el edificio de su sede, situado en el número 70 de Pine Street, en Manhattan, y de 66 plantas de altura. En cambio, el rascacielos adyacente a ése, ubicado en el número 72 de Wall Street, deberá desalojarlo al final de este año.

Esta noticia se publica el mismo día en que la aseguradora estadounidense ha informado de la venta de su filial Compañía Financiera Argentina por unos 43 millones de dólares a la entidad argentina Banco Galicia, así como a un grupo de inversores liderados por el fondo Pegasus. Concretamente, el Banco Galicia pagará unos 35,6 millones de dólares para controlar el 80% de la filial de AIG, siempre que la operación sea aprobada por las correspondientes autoridades de defensa de la competencia.

Afectada por la crisis financiera e hipotecaria, la aseguradora estadounidense ha necesitado la inyección de 182.000 millones de dólares en fondos públicos para sanear las cuentas y evitar su quiebra. Por ello, AIG se ha embarcado ahora en un proceso por el que trata de obtener fondos para devolver al Gobierno estadounidense todo el dinero que éste ha invertido en la empresa.