MÁS FÚTBOL

El Portuense cuenta con Zafra y piensa en Manzano para el banquillo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Portuense acudirá en las próximas fechas al Juzgado de lo Mercantil para intentar acogerse a la Ley Concursal, situación que no se aclarará hasta mediados del presente mes. A pesar de esta situación, el cuerpo técnico del conjunto rojiblanco ya ha comenzado a trabajar para confeccionar su organigrama para la temporada próxima. Francisco Javier Zafra, que ha sido el hombre de confianza de los anteriores entrenadores Burgueña, Orúe, Ferri y Fabregat, es la persona elegida por la junta directiva para hacer las veces de secretario técnico, por lo que llevará todo el peso de los fichajes. Y no ha tardado en ponerse las pilas, pues ya ha propuesto como candidato para el banquillo a Javier Manzano.

El técnico entrenó la pasada campaña a la Unión Deportiva Roteña, dejándolo quinto clasificado dentro de la Primera Andaluza. Un registro muy a tener en cuenta.

Ya la pasada semana se iniciaron los contactos tanto con Zafra como con Manzano, y las negociaciones han llegado a buen puerto, por lo que su fichaje podría hacerse oficial en las próximas horas.

El Portuense, según el presupuesto aprobado en Asamblea, cuenta con 99.000 euros para la confección de la plantilla, lo que pasará de nuevo a convertirse en un equipo totalmente amateur, que entrenará por las tardes. La mayoría de canteranos que terminaron disputando la liga con Fabregat continuarán en la plantilla la próxima campaña.

Un futuro incierto

Si la lista de acreedores es aceptada por el Juzgado de lo Mercantil, el club militará la próxima campaña en Tercera División. Aunque cabe la posibilidad de que no sea admitida y entonces, el mismo juzgado podría determinar la disolución de la entidad.