Uribe no pudo continuar con su racha en Jerez. / J. C. C. Esteban, en el banquillo azulino. / J. C. C.
ESTEBAN VIGO ENTRENADOR DEL XEREZ

«Hasta que no sea equipo de Primera no voy a estar eufórico»

El malagueño se mostró cauto aunque reconoció que «siento el ascenso» y espera que se logre hoy a las 14.00 horas

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Siento el ascenso pero matemáticamente todavía no somos equipo de Primera División, es verdad que cada jornada que pasa estamos más cerca. Hoy (por ayer) hemos conseguido tres puntos importantísimos de cara a alcanzar lo que todos queremos, la gente está disfrutando, nosotros también pero tenemos que tener un poquito de tranquilidad. No quiere decir eso que no estamos en Primera División, sino que matemáticamente aún no, hay que esperar».

Éstas eran las primeras palabras de un cauto Esteban Vigo en sala de prensa tras el partido ante el Eibar. El malagueño quiso frenar la euforia vivida, aunque no escondió la felicidad por el triunfo y por meter los dos pies, prácticamente, en la máxima categoría.

Respecto al partido, Vigo explicó que avisó que no iba a ser fácil marcarle un gol al rival, a pesar del claro dominio del Xerez: «Sabíamos de la dificultad del Eibar porque hasta que encontramos el gol, lo iban a poner difícil. Al final, ha entrado el tanto menos merecido. Hemos hecho muchas ocasiones pero el fútbol tiene estas cosas. Cuando un portero lo para todo siempre se le mete el gol más tonto. El equipo ha sabido leer bien el partido y si llegaba el gol iban a llegar los demás».

El malagueño también agradeció el apoyo de los espectadores, y para él, que Chapín esté lleno es lo mejor: «La celebración para nosotros es ver el estadio como lo estamos viendo. Eso significa que la gente se siente de Primera, porque lo son y porque lo han demostrado. Vamos a intentar que sea cuanto antes el ascenso. Nos falta un poquito todavía, hasta que matemáticamente no vea que somos de la máxima categoría no voy a estar eufórico».

Ahora toca esperar al choque de hoy ante los alicantinos y el Celta. Si ganan los gallegos el Xerez ascenderá. Vigo dijo que verá el encuentro de forma especial: «El partido lo voy a vivir a tope y el Hércules sabe que ahora tiene una papeleta importante. Ojalá a las dos seamos equipo de Primera».