Jerez

Detenido el presunto autor del robo de una moto mientras la conducía

La Policía Nacional localizó al joven cuando circulaba por la Zona Sur

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los agentes especializados del grupo de delitos contra la propiedad de la Brigada de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez detuvieron a dos personas, un joven de 20 años y un hombre de 32 respectivamente, como presuntos autores en cada uno de los casos de un robo con fuerza y falsedad documental, el primero de ellos y de receptación, el otro.

En el primero de los hechos, los agentes policiales imputan al joven detenido, que responde a las iniciales de J.C.F.G. y cuenta con varios antecedentes policiales, la presunta autoría del robo con fuerza llevado a cabo fechas atrás en el interior de una finca de la vecina localidad de Puerto Real, donde logró apoderarse de tres motocicletas de cross, junto a otras personas. Se da la circunstancia de que el joven de 20 años recientemente fue sorprendido por una dotación policial cuando circulaban por la zona sur de la ciudad, junto a otra persona, montando precisamente uno de los vehículos robados que no contaba con matricula y tenía el numero de bastidor limado. En ese momento J.C.F.G. fue detenido como presunto autor del robo y uso de la citada moto de cross, que así pudo ser recuperada.

Tras las numerosas gestiones e investigaciones realizadas por la Policía Judicial, se pudo determinar su presunta participación en el hurto de las tres motocicletas que ya han sido recuperadas y entregadas a su propietario, que en su momento denunció el hurto y las valoró en mas de 12.000 euros en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de El Puerto de Santa María.

Hurto de 25 móviles

Por su parte, la detención del segundo individuo, un hombre de 32 años, que responde a las iniciales de L.N. y que no cuenta con antecedentes policiales, como presunto autor de delito de receptación, producido como consecuencia de la investigación que venía desarrollando este grupo de la Policía Judicial, por el robo con fuerza perpetrado días atrás en el interior de una oficina mercantil jerezana, donde logró apoderarse de 25 teléfonos móviles que fueron valorados en aquel momento en más de 6.200 euros.

Precisamente, en su día fue detenido el presunto autor de este robo, si bien ahora, y como resultado de todas las gestiones investigativas realizadas, se han podido recuperar 13 de estos teléfonos sustraídos que curiosamente se encontraban distribuidos en un país africano y que han sido entregados, tras haber sido adquiridos a bajo precio por este hombre ahora detenido.

Finalmente, una vez concluidas todas las investigaciones policiales y realizados los atestados pertinentes sobre ambos hechos, se dio cuenta pormenorizada a la Autoridad Judicial en Funciones de Guardia de Jerez sobre la detención de estas dos personas como presuntas autoras en cada uno de los casos de robo con fuerza en las cosas y falsedad documental y receptación, respectivamente.