García-Pelayo muestra las irregularidades del PGOU. / L.V.
Jerez

El PP critica que el PGOU cuente con 25 reparos de Obras Públicas

Asegura que se salta la relación de normativas sectoriales en varios temas

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía ha puesto 25 reparos al Plan General de Ordenación Urbana del Ayuntamiento de Jerez, según denunció en la mañana de ayer la portavoz local del Partido Popular, María José García-Pelayo, por lo que avanzó que el Gobierno andaluz exige a los regidores municipales que presenten a Pleno un documento con las deficiencias subsanadas para trasladarlo posteriormente al organismo autonómico.

La edil popular señaló su preocupación por esta circunstancia y concretó que el PGOU se salta la relación de normativas sectoriales en asuntos de medio ambiente, telecomunicaciones y bienes culturales entre otros temas. Concretamente, García-Pelayo señaló que siguen sin confirmarse el trazado y la asignación presupuestaria de un proyecto histórico como es la variante sur, que «lleva 14 años de retraso».

A su vez matizó que Obras Públicas encuentra reparos a la edificabilidad y densidad del proyecto de construcción de Cerrofruto, e igualmente ocurre con la especificación del suelo destinado a actividad económica, ya que no aclara si tendrá uso terciario o industrial.

Deudas con Asisa

Por otro lado los populares también salieron al paso del conflicto que el Ayuntamiento mantiene con la aseguradora Asisa, que reclama 1,3 millones de euros al Gobierno que dirige Pilar Sánchez para señalar su preocupación por lo ocurrido e indicar que pedirán el expediente de contratación firmado con la nueva empresa.