Jerez

El Consejo de Ministros aprobó el nombramiento de un fiscal para Jerez

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, aprobó ayer un real decreto por el que se nombran 42 fiscales, entre ellos uno para Jerez, como resolución a un concurso de traslado para la cobertura de plazas vacantes en el Ministerio Fiscal, convocado mediante orden ministerial de 11 de marzo de 2009.

Según explicó el Ministerio a través de un comunicado, los fiscales que van a ocupar las plazas que se relacionan, el 35 por ciento son hombres y el 64 por ciento mujeres. Los nombramientos incluyen la plaza de teniente fiscal de la Fiscalía Provincial de Málaga y Alicante, fiscales de la Fiscalía de las Comunidad Autónomas de Aragón, Illes Balears, Cantabria y dos en la Región de Murcia. También se han nombrado fiscales de la Fiscalías Provinciales de Almería, Jaén, Málaga, Huesca, Santa Cruz de Tenerife, Albacete, Ciudad Real, Burgos, León, Soria, Valladolid, Barcelona, Lleida, Madrid (9), Valencia y Castellón. En cuanto a las Fiscalías de Área, además de Jerez (Fiscalía Provincial de Cádiz), también se trasladan a Ponferrada (Fiscalía Provincial de León), Mérida (Fiscalía Provincial de Badajoz), Santiago de Compostela (Fiscalía Provincial de A Coruña), Getafe-Leganés (2) (Fiscalía Provincial de Madrid) y Alcira (Fiscalía Provincial de Valencia).

Los nuevos fiscales de Sección Territorial se distribuyen en Alcobendas (Fiscalía Provincial de Madrid) y Lorca (Fiscalía de Comunidad Autónoma de la Región de Murcia). Asimismo, se efectúan los nombramientos de Fiscal de las Fiscalías Provinciales de Madrid y Valencia, durante un tiempo determinado hasta que los titulares de las mismas se reincorporen.