ESPAÑA

Una joven británica muere a manos de su novio en un hotel de Orihuela

| ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una joven británica de 20 años falleció ayer en un hotel de una urbanización de la localidad alicantina de Orihuela con heridas de arma blanca en el cuello. Su compañero sentimental fue arrestado poco después por la Guardia Civil como presunto autor de la muerte.

Fuentes cercanas al caso informaron de que este supuesto caso de violencia de género ocurrió en torno a las 14.30 horas, en la habitación del hotel Aguamarga, en las inmediaciones de la urbanización oriolana de Cabo Roig.

Cuando se descubrió el cuerpo sin vida de la joven, los médicos de una ambulancia del SAMU sólo pudieron confirmar el fallecimiento de la víctima, que presentaba evidentes signos de violencia y una herida abierta en el cuello por arma blanca, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El arrestado, de nacionalidad británica y de 24 años de edad, era el compañero sentimental de la víctima y fue detenido sobre las 17.30 horas (tres horas después de descubrirse el cadáver de la víctima) en las inmediaciones de Oliva (Valencia). Según fuentes policiales, el supuesto autor del crimen cuenta con varias detenciones previas en el municipio alicantino de Orihuela, principalmente por delitos menores de robo. Las mismas fuentes señalan que reside en el entorno del municipio alicantino y era bastante conocido en la policía local, que lo había detenido en varias ocasiones en los últimos tiempos por delitos menores, como el robo de un coche.

El crimen ocurrió antes de las 14.30 horas en una habitación del hotel Aguamarina de la urbanización Cabo Roig, en el término municipal de Orihuela, en circunstancias que la policía investiga aunque todo parece indicar que se trata de un episodio de violencia de género. Además, el juez encargado del caso ha decretado el secreto de sumario, tal y como señalaron las mismas fuentes