EL PUERTO

El centro de interpretación de Los Toruños abrirá en verano

| EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Casa del Parque Natural de Los Toruños está cerca de convertirse en un gran centro de interpretación de un parque natural que ocupa 1.000 hectáreas en la Bahía de Cádiz. Su apertura está prevista para el próximo verano tras una inversión de 2,6 millones de euros de la Junta de Andalucía. El complejo ocupa 3.000 metros cuadrados junto a Valdelagrana e incluirá en sus instalaciones un museo del territorio, una biblioteca, diversas salas de actos y equipamientos o una sala dedicada a la investigación ligada al parque.

Las obras fueron visitadas ayer por el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas tras asistir al Consejo Rector de Los Toruños, que aprobó el programa de actividades que se van a llevar a cabo este verano en esta zona verde. Estos eventos son el Campeonato del Mundo de Windsurf del 4 al 11 de julio y la II Feria Internacional de la Sal, que tiene carácter Bienal y que esta edición se celebrará del 23 al 26 de julio con la participación de salineros de distintos países, como el Ministerio y la junta y al UCA.

La Junta lleva invertidos 5,4 millones de euros en este proyecto al que hay que sumar la recuperación del Puente de San Alejandro como vía peatonal y ciclista sobre el Guadalete.