Deportes

Brian Sarmiento: «Me he llevado una gran alegría cuando me he visto en la lista de convocados»

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A la quinta va la vencida. Eso debe pensar desde ayer el jugador argentino del Xerez Brian Currito Sarmiento. El media punta xerecista vuelve a entrar en una lista de convocados, tras cuatro semanas en el dique seco y ahora afronta con muchas ganas el partido de hoy ante el Eibar.

Al término del entrenamiento de ayer, Currito se mostraba muy feliz, ya que puede ser protagonista de uno de los partidos más importantes en la historia del Xerez: «Me he llevado una gran alegría cuando vi mi nombre en la lista y más en el partido que uno tanto estaba esperando y con el ambiente que va a haber. Espero que si me toca jugar hacerlo lo mejor posible». Una ilusión que no hace olvidar los malos momentos en los que ha tenido que ver los partidos desde la grada: «Se me hizo larguísima la espera, parecía que no iba a entrar más y por suerte se rompió la racha de no ir convocado y espero, sí el míster me necesita, hacerlo lo mejor que pueda». Brian no sabía porqué se ha quedado fuera tantas semanas: «La verdad que no lo sé. Él tendrá sus explicaciones y bueno lo ha decidido así y nada, hay otros jugadores que venían jugando, le tocó a otro y a mí no. Esto es fútbol y la verdad que ahora espero aprovechar la oportunidad. Uno siempre quiere marcar gol y más en estas fechas». Brian es otro de los jugadores que ve difícil ascender este fin de semana: «Lo veo complicado pero nunca hay que perder la esperanza. Tenemos que pensar en nosotros y hacer nuestro partido y ganar, después lo del Hércules ya se verá».

Abel, recuperado

El medio centro sevillano venía arrastrando unas molestias desde el partido ante el Nástic, pero parece que su comparecencia en el duelo de hoy no estará en peligro. Después de una semana intensa de trabajo, en la que se ha tratado para estar ante el Eibar, el jugador xerecista desea más que nunca jugar este partido: «Me encuentro bien, la verdad que bastante mejor. Poco a poco ha ido desapareciendo la molestia. Sí estoy para jugar mañana (por hoy), porque nadie se quiere perder un partido como el que tenemos y durante toda la semana he estado tratándome por la mañana y por la tarde para estar en condiciones». También opinó sobre el trivote: «La verdad que desde que se juega con este sistema se han conseguido muchos puntos, ha salido bien y esperamos que siga funcionando».

Él es otro de los jugadores que ve complicado ascender este fin de semana: «El vestuario es consciente de que lo primero es que ganemos nosotros y una vez que lo hagamos, esperaremos a que el domingo el Celta gane, porque ellos necesitan ganar. Si no ganamos nosotros no sirve de nada».

Francis confía en ganar

El barbateño es otro de los jugadores azulinos que piensa que lo primero es ganar hoy al Eibar, aunque destaca que el momento histórico para el Xerez se acerca: «Puede ser que llegue la hora, pero nos tenemos que centrar en el partido y tenemos que salir como siempre, a tope y a ganar. Ya el domingo esperaremos, pero lo importante primero es ganar. Nosotros estamos confiados en ganar».