Nadal sabe que cada vez está más cerca de lograr su quinto Roland Garros. / EFE
Deportes/Mas-Deportes

Nadal barre a Hewitt y se medirá en octavos a Soderling

El número uno del mundo defiende que Gasquet «no ha tomado cocaína»

| PARIS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rafa Nadal barrió este viernes de la pista al australiano Lleyton Hewitt, por 6-1, 6-3 y 6-1, y se clasificó para los octavos de final de Roland Garros, en busca de su quinto título consecutivo. El jugador español necesitó apenas una hora y 51 minutos para deshacerse de Hewitt, ex número uno del mundo, y alargó su récord de partidos invicto en Roland Garros a 31, en los que ha perdido apenas siete sets, y sólo uno en las dos últimas ediciones del torneo, sin disputar nunca cinco mangas sobre la tierra batida de París.

Con este nuevo triunfo, Nadal se coloca con una ventaja de 5-4 en sus enfrentamientos con el australiano, aunque los tres primeros ganados por Hewitt fueron en 2004 y a principios de 2005 antes de la eclosión del fenómeno balear. El número uno mundial lleva 32 sets consecutivos ganados, y si supera sus tres próximos partidos sin ceder una manga, igualaría otro récord de Bjorn Borg, que ganó 41 sets seguidos entre 1979 y 1981.

Ferrer, eliminado

Tras derrotar a Hewitt, Nadal defendió la inocencia del francés Richard Gasquet, de su misma edad (22 años), y volvió a rebelarse contra la nueva normativa antidopaje, al considerarla demasiado estricta. «Quiero expresarle todo mi apoyo. Estoy convencido de que no ha tomado cocaína», reconoció.

Su próximo rival será el sueco Robin Soderling, vigésimo tercer favorito, que se impuso a David Ferrer (14) por 6-7 (5), 7-5, 6-2 y 7-6 (5) en una dura lucha de tres horas y 36 minutos, que acabó con el de Xavea indignado destrozando su raqueta en la pista. Fue un varapalo para Ferrer, cuartofinalista en 2005 y 2008.

Fernando Verdasco también logró el pase a octavos al vencer a Nicolás Almagro por 6-2, 7-6 (4) y 7-6 (8), en dos horas y 47 minutos. Su rival en la pista será el ruso Nikolay Davydenko.