Varios policías de Castellón se retiran del domicilio en donde una mujer de 36 años ha fallecido asfixiada. / Efe
violencia doméstica

Se entrega en Madrid el hombre que asesinó a su compañera sentimental en Castellón

El presunto autor del crimen, un salvadoreño nacionalizado español que tenía una orden de alejamiento, había huido a la capital y había dejado al hijo de la pareja, de tres años, en el domicilio de unos familiares

CASTELLÓN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presunto autor de la muerte de su compañera sentimental en Castellón, una mujer de 36 años, se ha entregado en la comisaria de distrito de Salamanca de Madrid, según han informado fuentes de la subdelegación del Gobierno en Castellón. La titular del juzgado de instrucción número 4 de Castellón , en funciones de guardia, ordenó esta tarde el traslado a la capital de la Plana del supuesto homicida. Tras el suceso, había huido a Madrid, en donde había dejado al hijo de la pareja, de tres años, en el domicilio de unos familiares,.

Sobre la pareja de la víctima pesada una orden de alejamiento desde hace aproximadamente un mes, puesto que, según han confirmado personas del entorno de la víctima, la mujer presentó una denuncia ante la Policía Nacional por supuestos malos tratos. La pareja tenía una orden de alejamiento vigente como medida cautelar a consecuencia de un episodio de malos tratos anterior y se encontraba a la espera de un juicio que había sido señalado para principios del mes de junio en el juzgado de lo penal número 2 de Castellón .

Sin embargo, algunos vecinos han señalado que la orden era incumplida por ambos, ya que seguían viviendo juntos y continuamente se producían discusiones entre ellos. La juez, tras realizar esta mañana el levantamiento del cadáver, ha otorgado la guardia y custodia del hijo menor de la pareja a los abuelos maternos de forma provisional.

La mujer, identificada como F.G.B., de nacionalidad española, ha sido hallada muerta a las 10.45 horas en un domicilio situado en el número 13 de la calle Peñagolosa de Castellón, donde han acudido las Fuerzas de Seguridad tras recibir un aviso. La Subdelegación del Gobierno en Castellón ha convocado una concentración mañana, a las 12.00 horas, en la que se guardarán cinco minutos de silencio en señal de repulsa ante esta muerte, así como en muestra de solidaridad con la familia de la fallecida.