Los hermanos romeros ultiman los detalles de la carreta para iniciar el camino. / JAVIER FERNÁNDEZ
LOS DATOS

La Hermandad del Rocío de Jerez parte hoy hacia Almonte

Unas 2.000 personas formarán la comitiva, que embarcará a las 17.00 horas

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Real Hermandad del Rocío de Jerez inicia hoy la peregrinación a la Ermita de Nuestra Madre y Señora del Rocío. Tras la eucaristía que presidirá el director Espiritual, Fray Martín Alexis, a las ocho de la mañana, iniciará el camino. Y, como cada año, el primer encuentro será obligado en el Hospital de San Juan Grande, para después continuar por la antigua carretera de Sanlúcar, el Barrosillo, Ventosilla y así poco a poco hasta llegar a Malandar a las puertas del Coto de Doñana.

Jerez tiene el privilegio cada año de atravesar uno de los parajes mas bellos y hermosos de la región, en su confluencia con la desembocadura del Guadalquivir, frente a la vecina localidad de Sanlúcar. Eso será sobre las cinco de la tarde. Después, la Hermandad del Rocío de Jerez se adentrará en Doñana y llegarán al Palacio de Marismillas para pernoctar.

La filial jerezana estrenará Bandera Pontificia, que ha sido confeccionada en los talleres de Fernando Calderón, bordador y prioste de la Hermandad, y donada por un hermano.

La carreta del Simpecado, or su parte, tiene previsto hacer su entrada en la aldea almonteña con las ruedas cedidas por la Hermandad de Sanlúcar. La idea inicial era que la carreta llevase esas ruedas durante todo el recorrido, pero finalmente no podrá ser así por problemas de última hora y, por lo tanto, sólo las protará en su entrada a la aldea.

El exorno floral de la carreta será básicamente de margaritas, importadas de Holanda, en tonos pastel, malva, blanco y morado. Y estarán colocadas en forma de piñas en las ánforas cedidas por la Hermandad de la Soledad, como ya viene siendo tradicional desde que tomara posesión la Junta de Gobierno que encabeza Felipe Morenes.

Sorpresa

A pesar de la bajada de participantes jerezanos este año en la Romería y del descenso en el número de vehículos que componen la comitiva, los romeros esperan volver a vivir momentos muy especiales en la entrada a la aldea, aunque el equipo de priostia no ha querido desvelar más detalles, para que sea una sorpresa. LA VOZ ha podido saber, sin embargo, que un grupo de jinetes portugueses, los Romeros de Sao Martinho, harán la presentación en la aldea almonteña ante la Virgen con la Hermandad de Jerez este próximo sábado.

Así las cosas, unas dos mil personas parten en la mañana de hoy con la Real Hermandad del Rocío de Jerez. Serán más de 175 vehículos de tracción mecánica, diez carretas, diez charres y 400 caballistas los que acompañen al Simpecado de la ciudad durante todo el camino.