Jerez

Desarticulada una banda en Málaga que cometía sus robos con un coche sustraído en Jerez

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una banda organizada a la que se le atribuyen numerosos robos a través del procedimiento del butrón en empresas, comercios y naves industriales de toda Andalucía ha sido desarticulada por la Guardia Civil, que siguió los pasos a sus integrantes desde Tarragona hasta la localidad de Estepona (Málaga).

Los detenidos, cuatro kosovares de entre 22 y 36 años, supuestamente hacían un reconocimiento previo de las inmediaciones del lugar elegido para el robo, a donde acudían de noche uniformados con prendas oscuras, guantes y pasamontañas, como informó ayer el instituto armado mediante un comunicado.

Tres de los individuos presuntamente forzaban las cajas fuertes de los locales con herramientas previamente sustraídas, mientras uno de ellos permanecía en el exterior en funciones de vigilancia. En sus desplazamientos, los detenidos utilizaban un vehículo sustraído en un robo cometido en un concesionario de Jerez, mientras que las herramientas utilizadas en sus actos delictivos fueron robadas en un comercio de bricolaje de Málaga.