jerez

Medio Ambiente y Sostenibilidad recoge 46.960 kilos de vidrio durante la Feria del Caballo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha recogido durante la pasada Feria del Caballo un total de 46.960 kilogramos de vidrio, dentro del recinto del Parque González Hontoria. El aumento de la recogida selectiva se ha debido principalmente a la colaboración de los caseteros y a la implantación de cuatro contenedores especiales con un dispositivo de descarga de cubos automático.

La delegada de Medio Ambiente, África Becerra, ha explicado que “el año pasado pusimos en marcha una experiencia piloto en 52 casetas para la recogida selectiva de vidrio que este año hemos ampliado a la totalidad de las casetas del recinto ferial. Los resultados de la experiencia los consideramos muy positivos, aunque también creemos que se puede mejorar de cara al futuro”.

En total, se han recogido 46.960 kilogramos, de los que 38.900 se han recogido directamente en las distintas casetas que han colaborado y el resto, 8.000 kilos, corresponden a las botellas abandonadas en el suelo. El año pasado se recogieron 13.000 kilos en las 52 casetas que participaron en la experiencia piloto, lo que supone un incremento de más del 70 por ciento con respecto al año anterior.

El funcionamiento de la experiencia ha sido este año el mismo que en la edición pasada. Se han repartido cada día unas bolsas especiales, de mayor grosor y serigrafiadas, para que los caseteros fueran depositando en ellas las botellas vacías. Diariamente, a partir de las 6 de la mañana y al mismo tiempo que se hacía la recogida ordinaria, se recogían en otro camión las bolsas que los caseteros habían llenado de vidrio.

“Queremos agradecer a los caseteros su colaboración para mantener la Feria más limpia y sobre todo, porque al recoger de esta manera el vidrio, se evita su contaminación lo que redunda en la calidad del material recuperado”, ha asegurado África Becerra.

La recogida de las botellas en el suelo también ha mejorado ya que se instalaron en la zona de la Rosaleda cuatro contenedores especiales con un dispositivo de descarga de cubos automáticos, lo que ha influido en el rendimiento general de la recogida.