BALONCESTO

El Canasta Jerez acaba la campaña sin cobrar más de cinco meses

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plantilla del Canasta Unibasket Jerez ha denunciado en un comunicado que ha finalizado la temporada y que aún se le adeuda más de cinco meses de sus nóminas.

En la nota, el plantel jerezano ha declarado: "esta situación de impagos la hemos sufrido durante toda la temporada sin terminar de tener una solución a pesar de que se nos decía una y otra vez que dicha solución llegaría en breve".

"Una vez finalizada la temporada, a los jugadores se nos dijo que se nos pagaría lo adeudado antes de irnos de vacaciones, antes de que muchos jugadores volviesen a sus casas y a sus países. A día de hoy, cuando muchos de nuestros compañeros ya están rumbo a sus países, la plantilla sigue sin haber cobrado el dinero que se les adeuda", indicaron los jugadores del Canasta.

La plantilla ha explicado que la única solución que les quedaba era denunciar al aval interpuesto en federación para cobrar y han señalado: "en estos días nos hemos puesto en contacto con la federación la cual no nos asegura el cobro del dinero del aval, ya que la empresa que puso el aval no cumple todos los requisitos requeridos por federación para poder ser ejecutado con garantías".

Los jugadores han expresado su preocupación ya que: "se nos ha dicho desde principios de temporada que llegaría un patrocinador que sufragaría buena parte de los gastos que implicaba la salida del equipo en LEB Plata; el patrocinador aún no ha llegado y la temporada ya ha finalizado".

"¿Como no preocuparse cuando nos deben más de la mitad de la temporada y ya ni siquiera parece ser que ni al aval podemos agarrarnos. Las deudas nos agobian y los papeles por impagos se nos amontonan, ¿como no preocuparnos?", indicaron los jugadores.

El plantel gaditano ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento ya que ha ayudado a solucionar sus problemas, pero que el consistorio también prometió el año pasado después del ascenso que un patrocinador entraría en el club y que ayudaría a llevarlo a lo más alto.

"Pedimos desde aquí la ayuda necesaria para que tanto los jugadores y cuerpo técnico puedan percibir el dinero que se les adeuda, así como que el baloncesto no muera en Jerez después de las magnificas temporadas que se han ido haciendo a lo largo de los años, paseando con orgullo el nombre de Jerez por toda España", manifestaron los jugadores.