Los atletas protagonizaron una prueba reñida. / VÍCTOR LÓPEZ
ATLETISMO IV CARRERA POPULAR AA.VV FUENTE SOLEDAD

Los corredores locales copan los podios de la prueba

Antonio Pérez y Noemí Martínez, ambos del CD Chiclanero, se proclamaron campeones en masculino y femenino

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El calendario del atletismo gaditano hizo ayer una nueva parada en Chiclana, con la disputa de la cuarta edición de la Carrera Popular AA.VV Fuente Soledad. La prueba dio cita a 220 corredores, que partieron a las 10.00 horas desde la sede social de la propia asociación de vecinos.

El llano y corto recorrido de la prueba, de tan sólo 5,8 kilómetros, contribuyó a aumentar la cuota de menores y atletas veteranos en la misma. Finalmente, la temida lluvia hizo acto de presencia durante los primeros tres kilómetros del itinerario, dejando el cielo despejado durante el resto del itinerario. El tramo más complicado fue el formado por los dos primeros kilómetros, que discurrieron en por el carril de tierra paralelo a los terrenos de Vipren. Una vez superado dicho trecho, el trazado se internó en zona urbana y abandonó toda dificultad.

Los atletas chiclaneras fueron los grandes protagonistas de la carrera, ya que los principales trofeos se quedaron en casa. De esta forma, los corredores locales coparon el podio de la categoría absoluta masculina. Antonio Pérez Romero, del CD Chiclanero, se proclamó campeón; seguido en segundo lugar por Francisco José Montiel Chaves, del Vipren Chiclana, y en tercero por Borja García Gallardo, del CD Chiclanero.

En la disciplina de absoluto femenino fueron dos chiclaneras las que se repartieron las dos primeras posiciones, quedando campeona Noemí Martínez Gutiérrez, del CD Chiclanero, y subcampeona Lucía Guerra Frontado, del CD Periver. El tercer lugar fue para Isabel Canca Torres, del CA Puerto Real.

El Circuito de Carreras Populares de Chiclana, del que la de ayer fue la cuarta prueba, continuará el próximo día 21 de junio con la XII Carrera Popular de Fuenteamarga.