El Real Madrid fue superior. /EFE
Deportes/Baloncesto

El Real Madrid se impone a un romo Joventut y se mete en semifinales

| MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Real Madrid se clasificó para semifinales tras derrotar a un romo Joventut, en juego e ideas, en el tercer y definitivo partido de cuartos de final, por 78-61. Un Real Madrid más organizado y trabajador en defensa y haciendo un concienzudo trabajo en ataque, con tranquilidad y paciencia, fue abriendo brecha en el marcador, ante un Joventut que no encontraba el camino hacia la canasta del rival y al que sólo algunos triples aislados le permitían no descolgarse en el marcador.

Tras un parcial de 25-14 en el segundo cuarto, el Madrid se marchó a los vestuarios con 16 puntos de renta, 44-28, y medio pasaporte para semifinales en el bolsillo. Otro dato: en 20 minutos de juego la Penya no capturó un solo rebote ofensivo

La Penya salió con renovados ánimos tras el descanso, pero se encontró con un rival dispuesto a seguir apretando los dientes en defensa y a devolver punto por punto,. El Joventut volvió a perder el parcial, aunque en esta ocasión por un solo punto, 17-16, después de ir 22 puntos por detrás en el minuto cinco de la reanudación, 57-35.

El Real Madrid se volvió un poco más conservador, mientras los verdinegros intentaron su último cartucho a la desesperada. Se acercaron hasta los doce puntos a falta de seis minutos, 64-52, pero ahí se quedó el intento.