Chiclana

Los despidos llegan al golf

Medio centenar de trabajadores del Novo Sancti Petri protesta por cinco despidos en distintos servicios

| CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La precariedad laboral que está pasando factura a decenas de empresas y cientos de trabajadores en diferentes ámbitos en Chiclana ha llegado también al sector turístico. La plantilla del campo de golf de Novo Sancti Petri, que gestiona dos recorridos de 36 hoyos y uno más de 18 en Campano, ha iniciado un calendario de movilizaciones después de que el pasado día 15 de mayo una empresa subcontratada por la dirección de la firma despidiera a cinco de sus compañeros.

La situación se remonta al mes de marzo, cuando la dirección del recinto deportivo, que opera en Chiclana desde 1990, externalizó el servicio de cocina, restaurantes, bar y cafetería con los que cuentan sus instalaciones. La empresa malagueña Escapileo, dirigida por Antonio Campuzano (que rehusó hacer ninguna valoración de la situación a este medio), tomó las riendas de este departamento y, «nada más aterrizar, despidieron a cinco trabajadores, entre ellos algunos de los más antiguos, alegando bajo rendimiento», según explicó ayer Juan Peris, representante de CC OO, que acompañó a los trabajadores en su primera movilización pública.

Más de medio centenar de trabajadores se concentraron ayer a las puertas de la casa club durante dos horas para protestar por una situación que califican de «injusta», porque según ellos «tras los despidos se han incorporado dos personas a la plantilla con contratos basura», critican.

Representantes del comité de empresa creen que la estrategia de la empresa recién llegada es «recortar a la plantilla y recortar gastos, pese a que el Club no arrastra pérdidas o una bajada drástica de ingresos», aseguran.

Este extremo era confirmado ayer a LA VOZ por el director de Golf Novo Sancti Petri, Uwe Born, que aseguró que la situación del campo «es saneada y rentable», aunque matizaba que la crisis ha hecho que se pierdan clientes «como en el entorno», explicó. Sobre los despidos, la gerencia del Novo emitió un comunicado desmarcándose del cese de estos cinco empleados de hostelería.