Julián Lago fue gravemente atropellado por un motorista el pasado 14 de mayo en Paraguay. / Archivo
comunicación

El periodista Julián Lago ha sido operado de nuevo y continúa en estado grave en un hospital de Asunción

El pasado 14 de mayo fue atropellado por un motorista cuando salía de su vehículo, en la ciudad de Coronel Oviedo, a 120 kilómetros al este de la capital de Paraguay

ASUNCIÓN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El periodista Julián Lago ha sido operado de nuevo y continúa en estado grave después de la intervención en la cabeza a la que fue sometido hace seis días tras ser atropellado por una motocicleta, según han informado fuentes médicas.

Lago, de 63 años, fue operado anoche de una enteritis "necrosante", detectada en una ecografía de abdomen, según han señalado fuentes del Centro Médico Bautista de Asunción, en cuya unidad de cuidados intensivos se encuentra desde el primer día. Las mismas fuentes han explicado que su situación neurológica no ha variado de forma favorable y que continúa con respiración asistida y sedado.

Lago fue trasladado a Asunción el 14 de mayo tras ser atropellado por un motorista cuando salía de su vehículo, en la ciudad de Coronel Oviedo, a 120 kilómetros al este de la capital. El periodista, que reside en la localidad de Simón Bolívar, al norte de Coronel Oviedo, fue auxiliado inicialmente en una clínica local y posteriormente trasladado a la capital, mientras el motociclista, Roque Lugo, de 23 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía.

El periodista, quien desde el pasado sábado está acompañado por sus dos hijos mayores, que viajaron desde España, se retiró de la profesión tras una larga trayectoria en medios escritos, radio y televisión, y se trasladó a Paraguay a finales de 2008.