DESDE EL CENTRO

Increíble, pero cierto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las cosas tan maravillosas y caprichosas que a veces te da el fútbol. Hace un año contábamos las jornadas y los puntos que necesitaba el Xerez Deportivo para que se obrara el milagro de la permanencia en Segunda División. 365 días después nos vemos en el extremo del huracán, aunque seguimos contando cuándo y dónde se va a producir el ansiado ascenso a Primera. A nadie asusta ya la gran trayectoria de los azulinos esta temporada, por su juego y por el bloque que ha logrado confeccionar Esteban Vigo, pero sí el tiempo y los puntos que va a necesitar para hacer historia por primera vez. Es increíble, pero cierto. Las cuentas que los propios jugadores habían calculado ya se han quedado atrás y cada semana que pasa necesitamos más y más. Ayer precisamente Momo afirmaba que todavía no estábamos en Primera y que quedaba un pasito más. No sé cuántos tendremos que dar de más, pero de seguir así, se convertirá en el ascenso que más capítulos haya escrito.

Conseguir tres nuevos puntos el próximo domingo ante el Nástic serviría para pulverizar otro nuevo récord en la entidad azulina, pero ni pinchando el Hércules o el Rayo, podríamos cantar victoria de forma matemática y marcharnos a darnos un baño de multitudes por todos los rincones de la ciudad, que, por cierto, ya es más azulina que nunca.

La historia ha quitado mucho al Xerez y al xerecismo y ahora no sabe cómo devolverlo. Si las matemáticas son buenas con el Xerez, un Chapín esta la bandera podría ver ante el Eibar la consagración de los de Esteban Vigo, pero si la suerte quiere poner más emoción al asunto, qué mejor que hacerlo en las islas afortunadas. Allí en el campo del Tenerife, uno de los equipos que podría estar con el Deportivo el año próximo en la Liga de las Estrellas. Que así sea.