El president de la Generalitat, Francisco Camps (d), saluda al portavoz parlamentario popular, Ricardo Costa (i), a su llegada al pleno de Les Corts Valencianes. / Efe
'caso gürtel'

Camps insiste en su inocencia y asegura que «no ha habido regalo alguno»

El presidente valenciano recibe el aplauso de la bancada popular y la crispación de la oposición a su llegada a las Cortes valencianas

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Apenas 24 horas después de declarar como imputado por el 'caso Gürtel', el presidente valenciano insiste en defender su inocencia. En la sesión de control de las Cortes valencianas, Francisco Camps ha reiterado que "no ha habido regalo alguno" y que "siempre digo la verdad". Asimismo, ha defendido que no tiene "ninguna relación" con las personas que se encontraban al frente de las empresas de la trama de corrupción investigada y que afecta a cargos del PP.

Los grupos de la oposición le han pedido que les facilitara los contratos de la Generalitat con la empresa Orange Market, investigada en el caso 'Gürtel'. No obstante, han criticado que a pesar de ser el primer presidente de la democracia valenciana "que entra en un juzgado como imputado" y de comparecer ayer ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) "sigue sin dar explicaciones" en las Corts.

La crispación de la oposición hacia el president, había sido alimentada desde el comienzo de la sesión con los aplausos y puesta en pie con que los diputados del grupo popular en las Cortes y los consellers han recibido a Camps en el hemiciclo. El presidente valenciano, quien protagoniza la primera sesión de control tras ser imputado y declarar ante el juez, ha saludado y agradecido los aplausos de sus compañeros de grupo, que se han prolongado durante un minuto, momentos que han sido recogidos por los numerosos fotógrafos y cámaras.

Apoyo de la bancada popular

El portavoz del PP, Ricardo Costa -quien también ha declarado esta semana como imputado por el 'caso Gürtel'-, ha sido el primero en subir a la tribuna en la sesión de control y ha iniciado su intervención mostrando a Camps, en nombre del grupo parlamentario popular, "el cariño, respeto y apoyo" de todos sus miembros a la institución a la que representa.

La sesión de control de hoy es la séptima desde que hace más de tres meses se conociera la investigación de la Audiencia Nacional sobre una supuesta trama de corrupción del PP, y en todas ellas Camps ha tenido que responder a preguntas de la oposición relacionadas con esa investigación.

En la comparecencia de hoy, el PSPV-PSOE le ha pedido que explique las circunstancias que han rodeado sus relaciones con las personas que estaban al frente de la 'trama Gürtel' y las especiales condiciones en que éstas han obtenido contratos de la Generalitat, y Compromís le ha pedido que valore su imputación y la imagen que traslada a la ciudadanía.