jerez

La alcaldesa y el consejero delegado de Banesto firman un convenio de apoyo financiero al tejido empresarial de Jerez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa, Pilar Sánchez, y el consejero delegado de Banesto, José García Cantera, han suscrito hoy un convenio de colaboración que pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas de Jerez una línea de crédito de 80 millones de euros que concede la entidad bancaria para la financiación de proyectos de inversión de las empresas jerezanas que tengan como objetivo mejorar la competitividad y la productividad, así como proyectos de acceso a las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

El acuerdo ha sido rubricado por Pilar Sánchez tras la celebración de un foro empresarial y universitario convocado por Banesto en el que se dieron cita destacados empresarios de la ciudad y miembros de la UCA. La alcaldesa destacó que “presentamos una iniciativa que se dirige principalmente al empresario y al fomento económico de la ciudad que cerramos con Banesto”, evaluando como “muy valiosa la cantidad dispuesta para este línea de crédito y más en estos tiempos de crisis, donde se convierte en un importante instrumento de desarrollo”.

El consejero delegado por su parte ha destacado algunos aspectos abordados en el foro, “que ha propiciado un debate muy rico”, destacando la impresión mostrada por los empresarios invitados “de buen entendimiento de estos con el Ayuntamiento como ejemplo de una administración ágil a la hora de asistir a la inversión”. García Cantera también subrayó otra conclusión como la necesidad mostrada a favor de modernizar la empresa y su internacionalización. En esto expuso un dato, el pasado año las empresas de Jerez y su entorno exportaron por valor de 1.200 millones de euros, “una cifra modesta que tiene que crecer para las enormes posibilidades de Jerez”.

La regidora jerezana asimismo subrayó que “en estos tiempos de crisis global, esta acción de Banesto es un claro ejemplo de iniciativa y de apoyo al empresariado, cuando la financiación es uno de los más graves problemas a los que se enfrenta el inversor. Esta vía abre la puerta para el desarrollo empresarial en Jerez, sobre todo a las Pymes de cualquier tipo, que quieran ser más competitivas. Al mismo tiempo, nos proporciona para el Ayuntamiento es de gran utilidad para poder orientar al emprendedor o pequeño empresario que busca financiación para la mejora de su negocio”.

Para la alcaldesa, la firma de este acuerdo se enmarca en la “apuesta decidida y el compromiso del Ayuntamiento para impulsar la inversión, sobre todo a través de las Pymes, un sector especialmente dañado por las crisis global”, añadiendo que es una buena oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas que lo necesiten inicien el camino de una modernización de conceptos para orientar el negocio con acciones que ayuden a ser más competitivos. En el foro reiteró su compromiso de seguir modernizando la administración local y expuso los pasos que se dan en crear estructuras de utilidad para la inversión en la ciudad.

El consejero delegado de Banesto especificó que los fondos destinados a esta acción serán de forma prioritaria y preferente a aquellos proyectos que “miren al crecimiento de futuro”, en inversiones en materia de modernización y en las nuevas tecnologías de la comunicación, para lo que el banco hace un esfuerzo financiero con un interés del cero por ciento.