los barrios

La Junta concede más de 2,5 millones al Ayuntamiento para equipamiento deportivo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través de su Secretaría General para el Deporte, ha concedido al Ayuntamiento de Los Barrios un total de 2.510.657,39 euros en subvenciones para tres proyectos municipales recogidos en un convenio y una actividad con escolares.

La mayor subvención asciende a 1.500.000 euros y se destinará al equipamiento deportivo de la plaza de toros La Montera. El coste total del proyecto es de 2.507.020,39 y contempla la construcción o adaptación de cuatro vestuarios, dos para deportistas y dos para árbitros, adaptar los accesos, tanto para público en general como para minusválidos y adaptar también aparcamientos.

El objetivo es la utilización del coso taurino también como espacio deportivo, de forma que se pueda colocar parquet, canastas y porterías, o bien convertir el ruedo en una pista de tenis. Es decir, La Montera podría utilizarse también como palacio de deportes, pues tiene capacidad para unos 5.000 espectadores, además de los que pudieran ubicarse en parte del ruedo.

Otra subvención de 723.334,41 euros es para realizar diversas mejoras en el campo de fútbol Las Arenas, de Palmones, entre ellas la iluminación artificial, arreglos en vestuarios y accesos.

La tercera ayuda económica, de 283.685,98, se destinará a mejorar diversos equipamientos del polideportivo San Rafael.

El alcalde de Los Barrios, Alonso Rojas, ha expresado su satisfacción por la concesión de estas ayudas, “fruto de recientes reuniones mantenidas con el secretario general para el Deporte, Manuel Jiménez Barrios”, según sus propias palabras.

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de su delegación provincial, también ha concedido al Ayuntamiento barreño una subvención de 3.637 euros, de las previstas en el programa de Fomento del Deporte Local, para la celebración del Día del Deporte Escolar en el municipio.

Está ayuda supone el 75 por ciento del presupuesto total de la actividad, que asciende a 4.850 euros, ya que el Consistorio, a través de la Fundación Municipal de Deportes, asumirá el desembolso del 25 por ciento restante.

La ayuda concedida irá destinada a financiar los gastos del alquiler de autocares para desplazamientos, la adquisición de medallas y trofeos, camisetas y agua para los participantes.