los barrios

Iniciadas las obras de mejora de la cubierta del Maestro Quico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa local Corime, S.L. ha iniciado ya las obras de mejora de la cubierta del edificio Maestro Quico, una de las cuatro actuaciones que se desarrollarán en el municipio con cargo a los fondos del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía, más conocido como Plan Proteja.

Dichas obras fueron adjudicadas a la citada empresa el pasado 4 de abril y su presupuesto total asciende a 32.480 euros. El arreglo previsto afectará principalmente a la parte que corresponde a lo que fuera el antiguo matadero municipal, en cuya techumbre se sustituirán las tejas. El plazo de ejecución de los trabajos es de dos meses.

El edificio Maestro acoge en sus instalaciones la sede de la delegación de Medio Ambiente y Fomento, las oficinas del área municipal de Empleo, el centro de Educación de Adultos, el Servicio Comarcal de Aguas y dependencias para el desarrollo de talleres y cursos formativos.

Los tres proyectos restantes proyectos que se financiarán a través del mencionado plan son en la reforma y mejora del alumbrado en la plaza de la barriada de Puente Romano, por importe de 218.080 euros; la ampliación del edificio multiusos de Los Cortijillos, que costará 357.977 euros, y la construcción de un nuevo módulo de salud en Palmones, que implicará un desembolso de 268.000 euros.