cádiz

Las cuatro familias desalojadas de Los Chinchorros avanzan en la negociación de su realojo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las cuatro familias que tuvieron que abandonar el pasado lunes sus viviendas, en Marqués de Cropani, 6 por orden municipal, ya negocian algunas alternativas para su realojo. La primera mañana fuera de sus casas estuvo dedicada casi totalmente a reuniones y gestiones para buscar un nuevo domicilio provisional mientras se aclara la situación de los siete inquilinos -cinco adultos y dos jóvenes- que tuvieron que salir de sus casas por riesgo de derrumbe.

El primer paso de los hermanos Pérez Aragón, sus hijos y otro matrimonio que residía en la finca fue dialogar con representantes de la Delegación de Urbanismo. Los técnicos de esta Concejalía recordaron a los afectados que su función principal concluyó con las inspecciones de seguridad y la orden de urgente desalojo.

Aún así, y pese a que la Ley no compromente a la Administración municipal, se mostraron dispuestos a tratar de mediar para la inclusión de los siete expulsados de su vivienda en alguno de los planes sociales de realojo.

De forma paralela, los desalojados mantuvieron ayer nuevas reuniones con la propiedad de la finca de Marqués de Cropani, 6.

Los administradores que les representan ofrecieron viviendas alternativas (una de ellas en La Laguna) a los afectados.

Ambas partes se han comprometido a reanudar las negociaciones durante la jornada de hoy para tratar de alcanzar un acuerdo definitivo.